Ejercicios de Estiramientos Espalda y Cuello

No Comments

El cuello y nuestra espalda son los cimientos sobre los que se apoyan nuestro cuerpo. Si duelen, no podrás realizar ningún movimiento con facilidad hasta que el dolor se vaya. Lamentablemente, debido a nuestro acelerado ritmo de vida, las contracturas y dolores cervicales son comunes.

Sin embargo, las personas parecen preferir medicamentos y cremas en vez de estiramientos. Los estiramientos nos permiten relajar los músculos y aliviarlos de la tensión de manera natural y por tal motivo es la mejor opción a largo plazo, ya que eliminarías el foco del dolor, no lo harías desaparecer temporalmente.

Algunos de los estiramientos espalda y cuello más simple es estar de pie, estirar las manos hacia arriba y luego bajar el antebrazo tocando el codo con nuestra oreja es uno de los ejercicios más simples para la zona del cuello. Los giros laterales, hacia atrás adelante y elevaciones de hombros también son ejercicios rápidos que alivian la tensión de los hombros.

Si el dolor es en la zona lumbar, el estiramiento más completo que se recomienda es tocar con la mano la punta de los pies, con el mentón pegado en el pecho, haciendo algo de presión con las manos sobre la cabeza por unos minutos para estirar la columna vertebral por completo.

Categories: Uncategorized

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *